La UNESCO presenta documento de apoyo a la educación chilena  

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El estudio está acompañado de la apertura del blog http://enfoque-ddhh-educacion-chilena.blogspot.com/ con el cual se busca enriquecer el debate sobre la calidad y la equidad de la educación en Chile, desde una perspectiva de derechos humanos.
10/06/2008 - (UNESCO Santiago)
Situación actual y perspectivas de la educación chilena desde el enfoque de derechos humanos es el documento que acaba de presentar la Oficina Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y el Caribe, en el marco de la estrategia de apoyo de esta agencia de Naciones Unidas a la educación en Chile.
El estudio quiere ser un aporte útil y riguroso a la formulación de políticas públicas en educación en Chile y así enriquecer el actual debate ofreciendo la perspectiva de una educación de calidad para todos como derecho humano fundamental.
Con tal fin la Oficina Regional de Educación de la UNESCO, además, creó el blog http://enfoque-ddhh-educacion-chilena.blogspot.com/ para recoger opiniones y comentarios de los usuarios que servirán para animar próximas reuniones y debates con expertos, autoridades y representantes de organizaciones de la sociedad civil chilena.
Estas consultas también serán un insumo para la elaboración de otros documentos que forman parte de la Estrategia de Apoyo de la UNESCO a la Educación Nacional (UNESS, por sus siglas en inglés), que en el caso de Chile incluye acciones conjuntas con otras agencias del sistema de Naciones Unidas en el país
El proceso UNESS ha sido adoptado por la UNESCO como método de planificación de los programas bienales y las estrategias de mediano plazo de la Organización, así como mecanismo para definir las prioridades y necesidades de los programas y estrategias que la UNESCO aplicará en cada país. Las UNESS se desarrollan en consulta con los gobiernos y la sociedad civil, con el propósito de garantizar la relevancia y efectividad de las respuestas que la UNESCO pueda ofrecer ante las necesidades y demandas de desarrollo educativo identificadas por los países.

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